8. A causa del apego y el rechazo

良 由 取 捨 
所 以 不 如
A causa del apego y el rechazo
se pierde la armonía con la Vía.

Comentario

A causa de nuestra percepción condicionada, dualista, olvidamos que la «Realidad» es tal cual es. Al perder este contacto esencial dejamos de vivir en armonía con todo lo que nos rodea y con nosotros mismos.

El sentimiento de carencia, de que algo nos falta nos angustia a poco que nos paremos y nos observemos con atención. Este sentimiento nos acompaña continuamente e impregna nuestra percepción. Esto se manifiesta de muchas y variadas formas dependiendo de nuestras tendencias kármikas y de nuestra historia personal. Es un sentimiento de dolor y sufrimiento tan profundo que nos cuesta identificarlo debido a numerosos mecanismos de defensa inconscientes.

Una de las tareas de los buscadores de la Vía es reconocer esta insatisfacción profunda. Reconocerla significa hacerse uno con ella, no rechazarla y ser capaces de soltarse en ella abrazándola, desde la ecuanimidad que nos permite no identificarnos y transmutarla en paz y felicidad para vivir cada vez de una forma más plena y en armonía con la Vía.

Otras entradas:

Deja un comentario

diecinueve + uno =

11 + 19 =