Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LOS CICLOS DEL KARMA.

diciembre 27, 2020 @ 7:00 pm diciembre 30, 2020 @ 1:30 pm UTC+0

El próximo 27 de diciembre participaré en este retiro online junto con mi maestro Dokushô Villalba y los instructores de la Comunidad Budista Soto Zen

El Buddha enseñó: “Todo lo que empieza, acaba”.

Ahora que este año tan particular está a punto de concluir y vamos a adentrarnos en un nuevo año, tenemos la oportunidad de reflexionar y clarificar las leyes o patrones cíclicos que nos mantienen encerrados en la rueda del hámster en la que damos vuelta una y otra vez.

Esta programación en streaming, transmitida desde los distintos centros zen de la CBSZ, es una buena oportunidad para sentarse y sentirse, junto a otros practicantes de distintos países, y para plantar las semillas de un nuevo ciclo vital.

Puedes elegir participar de la programación completa a modo de retiro o de forma parcial según tu disponibilidad.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

PROGRAMACIÓN

1. Introducciones a la Vía del zen, a la meditación zen y a las ceremonias.

En estas sesiones, Daizan Soriano sensei y la instructora Mar López, presentarán los principios y las prácticas fundamentales del zen que despiertan a la simple verdad de que todo final es un nuevo comienzo que, a su vez, tendrá un final.

2. Práctica de meditación compartida.

Las meditaciones serán transmitidas desde diferentes centros de la CBSZ y estarán a cargo de instructores zen, ofreciendo un espacio para observar las leyes y patrones cíclicos revelados en el silencio de zazen y para llevar la fuerza de la sangha a cada casa.

3. Ciclo de enseñanzas sobre la ley del karma.

¿Cuáles son las causas que originan el comienzo de un nuevo ciclo y cuáles las que producen su final? ¿Cómo se conecta el final de un ciclo con el comienzo del siguiente? ¿Por qué hay patrones que se repiten una y otra vez y pasan de un ciclo a otro? En estas cuatro sesiones, Dokushô Villalba roshi, desde el Templo Luz Serena, expondrá los principios básicos que rigen la ley del karma, es decir, las causas y efectos, que se encuentran en la base de nuestros ciclos kármicos.

4. Ceremonias

Transmitidas desde el dojo Kômyô de Alicante y desde el dojo Nainiwa de Zaragoza, te permitirán transformar tu espacio en un Boddhimanda a través de los sonidos y la apertura al instante.

5. Dokusan. Entrevistas privadas con los maestros

Quien lo desee podrá tener un espacio para hablar de forma privada con Daizan Soriano sensei, sobre temas de la práctica de la meditación y otros aspectos de la Vía del zen. Los discípulos de Dokusho Villalba también tendrán disponibles citas para el encuentro con su maestro.

Horarios

Recomendamos seguir la práctica para asentar los contenidos de las Enseñanzas a través del silencio y la calma mental. De cualquier forma, puedes sentirte libre de participar según tus posibilidades, la Vía está bajo tus pies.

Pincha aquí para conocer el horario.

APORTACIÓN

PROCESO DE MATRICULACIÓN

1. Por favor, rellena el formulario de inscripción correspondiente
2. Pincha en ENVIAR para continuar con el proceso de pago en línea.
3. Elije la modalidad de aportación y genera el pago de forma segura y sencilla a través de nuestra plataforma o de PayPal.
4. Descarga los documentos con las instrucciones específicas o espera y revisa tu correo electrónico (también la carpeta de no deseados)

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

CONTACTO
¿Tienes alguna duda que no ha sido resuelta aquí? Por favor comunícate con nosotros:

Pincha aquí para mensajería de Telegram
info@sotozen.es
609415605 – 962301055

Otras entradas:

11 + trece =