Recibí la Transmisión del Dharma (dempo) el 4 de diciembre de 2020 de mi maestro Ven. Taisei Dokushô Villalba (泰西 独照 ), abad-fundador del templo y de la Comunidad Budista Soto Zen, convirtiéndome así en su único y legítimo sucesor en el Linaje de los Buddhas y Ancestros de la tradición Soto zen.

Siendo muy joven, la inquietud espiritual me llevó en 1993 a la práctica de la meditación zen. Seis años más tarde fui aceptado como discípulo por el maestro Dokushô Villalba, entrando así a formar parte de la Comunidad Budista Soto Zen.

La implicación en la organización y docencia de la CBSZ me llevó en 2006 a terminar su formación y ejercer como Instructor de meditación zen y profesor de estudios budistas. A lo largo de esta trayectoria he desarrollado diferentes funciones organizativas en la CBSZ dentro del área de comunicación y de la docencia. Desde 2016 soy Instructor de Mindfulness en el Escuela de Atención Plena. Actualmente ejerzo como director ejecutivo (kanzu) de la CBSZ, director docente del Centro Zen Kômyô de Alicante y del Centro Zen de Murcia y presidente de la Asociación Zen de Alicante.

tres × cuatro =