43. Nell’ignoranza si verificano ordine e caos

Versi [1]Dal dramma Xìn Xīn Míng Canzone al cuore della fiducia,
del terzo antenato chan Jianzhi Sengcan.
Traduzione e commenti di Dokushô Villalba.
Edizioni io, 2008.

迷 生 寂 亂

悟 無 好 惡

Nell’ignoranza si verificano ordine e caos,

en el despertar cesan la atracción y el rechazo.

Commento

Nella modalità automatica dell'esistenza siamo burattini dei nostri desideri, Perseguiamo instancabilmente ciò che desideriamo e fuggiamo da ciò che giudichiamo spiacevole., solo per ritrovarci intrappolati in un ciclo infinito di ordine e caos apparenti. Atrapados en un juego incesante de atracción y rechazo, como un hámster en su rueda, sin poder parar para llegar a ninguna parte.

El despertar nos permite trascender esta dualidad. Al liberarnos de las cadenas de la atracción y el rechazo, encontramos una paz que trasciende las circunstancias cotidianas. Este despertar va mucho más allá de lo que podamos encontrar en los libros, debe ser una experiencia que emane desde las entrañas de nuestra sabiduría innata.

La ignorancia es como un estado de ensoñación, donde seguimos los impulsos de nuestros deseos automáticamente. Ma, ¿qué sucede cuando nos despertamos de este sueño? En el despertar, cesa la danza entre la atracción y el rechazo. Nos convertimos en observadores conscientes de la vida, capaces de fluir con los acontecimientos en lugar de resistirnos a ellos.

La verdadera comprensión no proviene solo de lo que hemos leído o aprendido de otros, sino de sumergirnos en las aguas de nuestra experiencia personal. Es a través de nuestras propias vivencias que descubrimos la verdad interna que trasciende las palabras impresas.

Forma parte de nuestra responsabilidad encontrar el camino hacia el despertar. En lugar de depender ciegamente de las enseñanzas externas, nos sumergimos en la riqueza de la experiencia directa. Este viaje hacia la verdad desde dentro nos libera de la dualidad de la atracción y el rechazo, permitiéndonos abrazar la plenitud de la vida con una mente clara y un corazón abierto.

El despertar es un proceso continuo, una invitación constante a mirar más allá de las apariencias y descubrir la verdad que yace en el núcleo de nuestra existencia.

altri biglietti:

Riferimenti

Riferimenti
1 Dal dramma Xìn Xīn Míng Canzone al cuore della fiducia,
del terzo antenato chan Jianzhi Sengcan.
Traduzione e commenti di Dokushô Villalba.
Edizioni io, 2008.

uno + 8 =