Nueva sección: Audioteca.

Desde hace años, en la práctica de los viernes en el dojo zen Kômyô de Alicante leo un texto de mi maestro Dokushô Villalba durante la meditación sedente.

La primera grabación de la Audioteca, «Sonriendo«, pertenece a la lectura que realicé en el zazen de la noche durante el retiro online que hicimos conjuntamente los instructores de la CBSZ, el dojo zen Nainiwa de Zaragoza, el dojo zen Kômyô y el Templo Luz Serena el mes de diciembre del pasado año.

No tenía planificado leer nada durante la meditación, pero aprovechando que el libro «Fluyendo en el instante presente» estaba en la estantería de entrada al dojo, lo ojeé y decidí realizar la lectura durante el segundo periodo de meditación. Aprovechando que estábamos retransmitiendo a través de Zoom en directo grabé el audio. Al día siguiente lo edité y compartí en mi canal de Telegram. En las siguientes sesiones de zazen debido a la pandemia empezamos a retransmitir en directo las sesiones y aproveché para grabar las lecturas y compartirlas con las personas que no habían podido asistir a la práctica. Me llegaron muchos agradecimientos y eso me animó a seguir grabando las siguientes lecturas.

Y así poco a poco ha ido tomando forma la idea de grabar y compartir estás lecturas breves al mismo tiempo que profundas e inspiradoras de mi querido maestro Dokushô Vilalba Roshi.

Soy un habitual usuario de podcast y me puse a investigar cómo implementar esta tecnología en este espacio, encontré varios plug-ins que sirven para tal fin y finalmente me decidí por uno de los más populares el cual me permite sincronizar los audios con Spotify y diversas plataformas de podcasting que iré ampliando. De esta manera los audios son más accesibles y los puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil.

Espero que encuentres estas lecturas inspiradoras para perseverar en la práctica de la Vía.

Ahora también en Ivoox

Otras entradas:

Deja un comentario

5 × tres =

doce − once =